Foto: Edgar Córdova

Además de dirigir su propia academia de Karate en Guatemala, ha representado a nuestro país en distintos eventos internacionales de esta disciplina. Edgar Córdava destaca con su técnica y garra.

Foto: Edgar Córdova

Córdova se adentra al mundo del karate desde los cinco años. Bajo la tutela de su sensei, Erick Schumann, Edgar comenzó a destacar dentro de este deporte. No faltó mucho para que pudiera afrontar nuevos retos, ya que a los 10 años ya competía a nivel internacional. A sus 16 años, consiguió su primer título mundial dentro de su categoría, empezando una historia de éxitos.

El ahora sensei también logra compartir sus habilidades y conocimientos dentro de su propia academia, Cordova’s Karate & Sports. Esta se encarga de desarrollar física y mentalmente a los alumnos a través de la enseñanza de principios y valores que éste deporte lleva con mucha disciplina.

Foto: Edgar Córdova

Sin embargo, Córdova no ha dejado de competir. A pesar de su nuevo rol de sensei, el guatemalteco se ha llevado múltiples triunfos en las competencias de la Asociación Deportiva Norteamericana de Karate (NASKA). Durante el 2021, se convirtió en el primer guatemalteco en ganar siete títulos de este torneo en una sola temporada. Además, se proclamó como el Gran Campeón Absoluto de la categoría 30+.

Foto: Edgar Córdova

En 2022, Córdova ha obtenido ya ha obtenido otras 27 preseas, siendo 23 de oro. También se tornó en el Head Coach del equipo Revolution, un equipo deportivo con base en Estados Unidos. Es el primer guatemalteco en conseguir un cargo de este tipo para un equipo extranjero.

Leave a Reply