Foto: MARN

La delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en Totonicapán ha realizado una jornada de reforestación dentro del departamento el pasado 13 de julio. Se trata de una actividad impulsada por el Reto MARN, una campaña donde las autoridades de este ministerio accionan para poder reforestar, limpiar y proteger el ecosistema guatemalteco.

Miembros de las reservas militares del departamento fueron coordinados con la Asociación de Cooperación para el Desarrollo Rural de Occidente (CDPRO). El grupo logró plantar hasta 200 árboles de diferentes especies dentro de la cabecera departamental.

Foto: MARN

Como parte del Reto MARN, los miembros del ejército también dedicaron esfuerzos para realizar una jornada de limpieza. En total, fueron recolectados hasta media tonelada de desechos sólidos que fueron trasladados al vertedero municipal.

En San Francisco El Alto, el grupo de voluntarios militares lograron superar la cantidad de basura recolectada por el otro conjunto de elementos. Hasta tres toneladas y media fueron extraídas de la región y fueron llevadas a un basurero para su trato adecuado.

Según el Gobierno de Guatemala, la Municipalidad de San Andrés Xecul hizo su reto y plantó 2 mil 500 árboles como parte de su compromiso. Otra de las instituciones que aceptó el Reto MARN fue la empresa Mayan, quienes cambiaron las bolsas de plástico por biodegradables como parte de su reto, acción que marca la diferencia y tiene un gran impacto en beneficio del medioambiente.

Foto: MARN

Con información de Diario de Centroamérica y TGW.

Leave a Reply