El profesor que se convirtió en payaso

En la calzada Atanasio Tzul y 17 calle, un hombre de edad y complexión media viste un llamativo overol multicolor.  Una nariz roja adorna su rostro y esconde su sonrisa detrás de una mascarilla quirúrgica.

En una grisácea acera elabora minuciosamente figuras con globos, los cuales vende para procurarse un sustento.

Fredy

Su nombre es Fredy Rubén Rodas Méndez y es profesor de enseñanza media en la rama de Educación Física, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Como a muchos, la pandemia le ha arrebatado el sueño de incorporarse en el mercado laboral y de esta forma enseñarle a niños la importancia del ejercicio.

La propagación acelerada del Covid-19, que tiene al estudiantado guatemalteco encerrado en su casa, ha mermado sus posibilidades de encontrar una oportunidad de acuerdo a sus capacidades y sus conocimientos.

El Payaso Colochiny

Pero el payaso Colochiny, como se hace llamar durante sus shows, es un luchador y no se deja vencer. Convierte cada mañana en otra oportunidad y se reinventa cada día para salir con esfuerzo adelante.

Colochiny ofrece ahora shows en línea mediante la plataforma Google Meet. En las sesiones, que tienen una duración de 30 minutos, están garantizadas las sonrisas: chistes, colmos, adivinanzas y otras improvisaciones forman parte de su repertorio. Todo esto por un coste de apenas Q25.

Colochiny no la está pasando bien, pero cada día da testimonio de estoicismo y de lucha frente a las adversidades. Si quieren contratar sus servicios de sana recreación pueden depositar a su cuenta monetaria de Banco Industrial: 787 002997-7 o  contactarle al 52618313.

Rodas Méndez es de esas personas que son capaces de sonreírle a la vida, aunque esta parezca darle la espalda.

 

 

Leave a Reply