Foto: Como Zea

Dentro del Hotel Maya Jade, ubicado en Monterrico, Santa Rosa, se buscaba apoyar a los niños y jóvenes de las comunidades aledañas a una de las playas más turísticas del país. Sin embargo, decidieron crear un espacio para los menores con materiales reciclados, brindando el importante mensaje de la reutilización de productos y materia prima para generar un cambio en la sociedad.

El hotel creó una biblioteca comunitaria que ayudará a fomentar el estudio y lectura entre los pequeños dentro de un lugar seguro, novedoso y original. Una de las principales características de este proyecto es que fue construida dentro de un viejo bus extraurbano que fue reacondicionado y remodelado.

Foto: Hotel Maya Jade

Clases de lectura, libros sobre ciencia, arte, cultura, matemáticas o idiomas se pueden encontrar dentro del bus que, además, contiene espacios al aire libre con una vista directa hacia el Canal de Chiquimulilla. También fue adornado por pintores locales con una increíble pintura de un quetzal a lo largo del bus.


Puedes informarte también del regreso de la carrera de 10k en Guatemala


Foto: Como Zea

Pronto, también contará con varias computadoras con acceso a internet para complementar los servicios educativos de una biblioteca virtual. Dos maestras certificadas ayudan actualmente a los jóvenes a leer los distintos materiales de lectura.

Foto: Como Zea

Hasta tres comunidades fueron beneficiadas con la construcción de la biblioteca que funciona todos los días de la semana para brindar educación a los niños. Se pueden realizar colaboraciones y donaciones por medio de las redes sociales oficiales del Hotel Maya Jade. ¡Ayudemos a estos chapines altruistas!

Leave a Reply