La Fundación Azteca en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- organizaron la primera edición del certamen “Héroes del Ambiente”, cuya convocatoria se realizó en junio pasado y contó con la participación de 161 proyectos provenientes de todos los departamentos del país.

Foto: Fundación Azteca Guatemala

El concurso buscaba promover la participación de la juventud en proyectos que contribuyeran a mejorar la calidad ambiental en el país mediante acciones de sensibilización, comunicacionales, de investigación y de aplicación de servicios.

En ese contexto, tras una deliberación del jurado calificador, el pasado 24 de noviembre ambas instituciones realizaron la premiación de los proyectos ganadores. El primer lugar de la categoría individual fue para Hilary Alexandra Rosales Gómez, quien participó con el proyecto: “elaboración de papel reciclado en casa”, que busca que los estudiantes en edad escolar empiecen a reciclar papel en sus hogares.

En la categoría de centro educativo el primer lugar se adjudicó al Instituto Adolfo V. Hall de Jalapa. Los jóvenes presentaron el proyecto “Xalapan, renaciendo con energía limpia”, el cual busca reducir los efectos del calentamiento global. Se trata de un prototipo para generación de energía eólica que cuenta con una turbina de eje vertical.

El segundo lugar fue para el Colegio Benett con el proyecto “Transformación de espacios públicos del municipio de Salcajá, Quetzaltenango”. Este se enfocó en la jardinización de un área determinada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí