La emergencia sanitaria iniciada en marzo del 2020, suscitada por la propagación acelerada del Covid19, impactó drásticamente en la calidad de vida de miles de guatemaltecos, principalmente en el interior el interior del país. No obstante, la pandemia también demostró que en Guatemala hay solidaridad y empresarialidad responsable dispuesta a dar la milla extra y a mitigar el dolor de las familias que no la pasan bien.

Fotos: Fundación Castillo Córdova

En ese contexto la Fundación Castillo Córdova, de la Cervecería Centroamericana, reactivó su programa “Guatemaltecos al Rescate”, el cual busca impactar positivamente en la reducción de la desnutrición aguda en el país.

El programa ha priorizado los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Sololá y Zacapa, por considerar que estos tienen índices alarmantes de inseguridad alimentaria.

De acuerdo a información proporcionada por esa organización en lo que va de la pandemia dicho programa ha llevado 1 millón 125 mil tiempos de comida distribuidos a más de 1 mil 500 niños.

 

La asistencia alimentaria consiste en la entrega de una caja nutritiva de alimentos para 15 días para una familia de 5 personas, que cumple con el 100% del requerimiento diario de proteína y con el 50% de energía recomendada. Además, se entrega un kit de recuperación nutricional para los pacientes pediátricos detectados con desnutrición aguda para igual periodo.

Las cajas nutricionales, avaladas por profesionales en el área de nutrición, cuentan con productos de higiene como alcohol en gel y jabón de manos con los que se busca ayudar a las familias a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y así reducir el riesgo de contagio por Covid19.

La Fundación también incluirá un plan de asistencia de monitoreo nutricional para darle seguimiento a los beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí