Foto: CONRED

Desde el inicio del verano en Guatemala, distintas localidades han reportado incendios forestales que han consumido hectáreas enteras de bosque y áreas verdes. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, las autoridades han verificado un considerable incremento en los siniestros y que ya ha roto algunos registros.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) anunció que el país había superado la cifra de mil 300 siniestros a nivel nacional, por lo que el pasado 2 de abril la institución se declaró en Alerta Naranja Institucional.

El ente protector destacó que la alerta implica que las instituciones que conforman el sistema Conred deben unir esfuerzos para garantizar la disponibilidad de los recursos, la conservación de los medios de vida y la protección del país.

Además, informó que se han activado las respectivas funciones 3, 4, 17 y 25 del Plan Nacional de Respuesta, entre ellas gestión de centros de acopio, gestión de alimentos, y transporte.

Además, el Consejo Nacional para la Reducción de Desastres solicitó a todos los actores que conforman el sistema poner a disposición, recursos para la supresión de incendios que se atienden a nivel nacional. “A la población en general se hace un llamado a actuar con responsabilidad, evitando prácticas de riesgo, a las condiciones climáticas, puedan provocar más incendios”, solicitó la Coordinadora en el comunicado.

Con información de La Hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí