Foto: Kemok

Kemok se ha convertido en una organización que ayuda a empoderar mujeres tejedoras guatemaltecas que muestran con su talento lo mucho que valen. La organización estará participando en una exposición en Ginebra, Suiza para mostrar los tejidos ancestrales que se hacen en el país.

En 2022 nació la organización, que lleva por nombre tejer en Kekchí, de la mano de Ángela Chiquín, una entusiasta guatemalteca que sueña que las mujeres puedan salir adelante con su trabajo. Es así como les dio oportunidades y herramientas a mujeres y niñas indígenas para mejorar sus estilos de vidas y alcanzar sus sueños.

Foto: Kemok

Del 16 al 24 de septiembre de 2023, Ángela será la representante en el congreso de Mujeres Emprendedoras Indígenas, en Ginebra, Suiza. En las actividades presentará los tejidos que se realizan en Tactic, Alta Verapaz, en donde nació la organización.

Además, esperan crear una red de negocios que les ayude a mejorar su nivel de vida y a conocer su trabajo para que pueda ser exportado.

Buscamos apoyar a las tejedoras y ser un puente para apoyar los proyectos. También vamos con fines educativos para aprender más sobre la propiedad intelectual, comentó Ángela.

El sueño de las mujeres tejedoras se comenzó a tejer en 2022 y un año más tarde tendrán su primera experiencia para mostrar al mundo los tejidos que trabajan de forma ancestral.

Con información de Guatemala.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí