Foto: CRN Noticias

La llegada del COVID-19 al mundo provocó la cancelación de cualquier tipo de evento con asistencias masivas durante el 2020. Sin embargo, las campañas de vacunación contra el virus han permitido a la población recuperar ciertas actividades para realizarlas con normalidad.

Una de las celebraciones que los capitalinos esperan con ansias cada año es la Feria de Jocotenango, que rinde honor a la Virgen de Asunción. Desde el inicio de la pandemia, tuvo que ser realizada de manera virtual. La Municipalidad de Guatemala desarrolló una aplicación donde los vecinos de la Ciudad Capital podían realizar pedidos de la comida típica de esta celebración. Además, conformó diferentes transmisiones en vivo desde Facebook con actividades culturales.

Foto: Sonora

Para este 2022, el olor a churros, garnachas, elotes locos o atol de elote, volverán a la Avenida Simeón Cañas y el Hipódromo del Norte de la zona 2 capitalina. Junto a estos platillos, las actividades como lotería, los juegos mecánicos, conciertos, entre otros, llenarán nuevamente de diversión a los asistentes.

Foto: Liberal GT

“Hoy con miras hacia la Feria de Jocotenango, la buena noticia es que estamos en una desescalada, vamos a estar con contagios a la baja y esto con el esfuerzo de los capitalinos de cuidarse, estamos viendo con mucha expectativa para que podamos realizar las actividades que se hacen al aire libre”, explicó Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala a Soy502.

Con información de Soy502.

Leave a Reply