Foto: CRN Noticias

El aumento de casos de COVID-19 en el país ha preocupado a las autoridades municipales y gubernamentales. Actualmente existen 98 municipios que se encuentran con alerta roja epidemiológica, mientras 220 comunas tienen el color naranja.

Por ello, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (CODRED), junto con el Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales de Alta Verapaz anunciaron el 22 de julio la suspensión de la media maratón de Cobán a celebrarse el próximo 7 de agosto.

Foto: Soy502

Según el comunicado de la CODRED, también se vieron suspendidas las ferias patronales y cualquier evento relacionado. Sin embargo, tan solo un día después, la decisión de suspender la media maratón fue revocada.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental explicó que los actuales casos de COVID-19 en la región no han requerido de hospitalización y servicios de salud, por lo que aún existe una capacidad para atender a la población por el virus.

“Decisiones como esta inhiben la promoción de actividades que generan la reactivación económica tan necesaria para la golpeada economía de la región de Alta Verapaz” es lo que afirmó la organizadora del evento a Prensa Libre.

Leave a Reply