Foto: Guatemala.com/David Rojas

Gracias a las fiestas patronales de San Salvador, cuyas actividades iniciaron el viernes 29 de julio y acabarían el próximo 7 de agosto, las autoridades de Migración y turismo de Guatemala esperan un incremento en las visitas en los diferentes puntos fronterizos.

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), Rolando Schweikert, las fiestas agostinas salvadoreñas propician que los residentes de este país visiten lugares como Guatemala, Honduras y Nicaragua. Una de las excursiones que más suelen ver desde la cámara inicia a las 4 horas en San Salvador y visitan la ciudad capital para conocer Ciudad Cayalá y el Zoológico La Aurora.

Para el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), supone un incremento importante para el turismo del país. Lugares como Antigua Guatemala, Esquipulas, Quetzaltenango, Retalhuleu, Panajachel y las verapaces encabezan la lista de lugares por conocer para los salvadoreños. El INGUAT estima entre 38 mil y 40 mil visitantes provenientes de El Salvador. El tiempo de hospedaje promedio durante estas fechas es de tres días y medio.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) anunció se un incremento de flujo migratorio en los Puestos Fronterizos de Valle Nuevo, Nueva Anguiatu, Pedro de Alvarado y en San Cristóbal. Además, implementó un plan de contingencia en dónde se contempló el incremento de personal en ventanillas para agilizar los controles migratorios.

Foto: IGM

“El puesto migratorio con más afluencia hasta ahora es Valle Nuevo. Recomendamos a la población llevar pasaporte o DIU en mano, menores de edad deben presentar obligatoriamente el pasaporte vigente e ir en compañía de ambos padres” explicaron las autoridades del IGM.

Con información de República.

Leave a Reply