Guatemala es un país multicultural y plurilingüe, la cultura ancestral la hacen ser el corazón del mundo maya. La espesa selva petenera resguarda celosamente imponentes ciudades de una civilización que no deja de sorprendernos.

Foto: Inguat.

Por ello, el Gobierno de Guatemala buscará impulsar la diplomacia cultura con el objetivo de visibilizar y promocionar el país en el extranjero por medio de esta práctica.

En ese contexto, se ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional entre los ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura y Deportes y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Para ello, la página web de la Cancillería habilitó un botón para postular a candidatos a convertirse en delegados culturales o deportivos honoríficos.

Se trata de un mediador que se encarga de promover la cultura por medio de los diferentes ámbitos artísticos y deportivos a nivel internacional.

La suscripción de este documento, realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, es una estrategia que busca posicionar la política cultural en el marco general de la política exterior del país. Esto supone un esfuerzo que busca resaltar la riqueza y diversidad cultural de Guatemala ante los ojos foráneos.

Mynor Cordón, director general del Inguat, explicó que esta iniciativa “propiciará a que Guatemala sea considerada también como un destino rebosante de historia, arquitectura y muchas expresiones artísticas y deportivas que sirven de enlace con otras culturas”.

Leave a Reply