¿Conoce usted el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias? ¿Se ha adentrado en sus elegantes salas? ¿Ha recorrido sus hermosos pasillos? Si aún no lo ha hecho se ha privado de conocer uno de los más altos logros de la integración de la plástica guatemalteca.

La buena noticia es que el Ministerio de Cultura y Deportes realiza visitas guiadas desde el pasado 25 de septiembre. La iniciativa “Recorridos Guiados”, busca acercar a la población guatemalteca una de las obras arquitectónicas más imponentes de los últimos años.

El referido centro originalmente llamado Centro Cultural de Guatemala fue renombrado en 1987 en homenaje al Premio Nobel de Literatura 1,967 Miguel Ángel Asturias.

Esta obra fue inaugurada el 16 de junio de 1,978. Este complejo arquitectónico fue diseñado por el ingeniero, escultor y pintor Efraín Reinos Valenzuela (1928-2011). De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Deportes, durante el primer día de la iniciativa se contó con la visita de un centenar de personas, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El referido complejo cuenta con tres teatros principales: La Gran Sala “Efraín Recinos”, con capacidad para 2 mil 048 espectadores, el teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, la que cuenta con 300 butacas y el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo” que con una capacidad de 2 mil 300 personas.

La cartera ha informado que la visita guiada tiene un coste de Q10. Niños menores de 5 años y personas de la tercera edad pueden ingresar de forma gratuita. ¿Se animan?

Leave a Reply