La Asociación Guatemalteca de Exportadores -Agexport- fue reconocida por sus buenas prácticas de ética y cumplimiento por “Etikos Global”, una organización presente en 18 países de América Latina que promueve la cultura del cumplimiento y ética.

Foto: Agexport

Dicha organización ha reconocido a Agexport en la primera edición de los “Ethics & Compliance Latin American Awards” galardón que reconoce las buenas prácticas de las organizaciones.

La premiación se basó en criterios tales como: la implementación basada en mejores prácticas y altos estándares, la seriedad, el rigor, conocimiento y contribución a la consolidación del “compliance”, entre otros.

En 2021 Agexport logró la recertificación NGO Benchmarking, otorgada por la empresa SGS auditorias internacionales, la cual la calificó con un punteo de 91.8. De esta forma dicha asociación se colocó en el puesto 9 de 10 a nivel mundial y la número 1 en Latinoamérica.

De acuerdo a la firma consultora Agexport es una organización con desarrollo continuo y transparencia en los procesos con socios, colaboradores y relaciones externas.

“Para la sostenibilidad de las empresas y el país en general se necesita de organizaciones éticas con una cultura de legalidad.  Recibimos este premio con humildad y compromiso, en nombre de nuestros asociados, colaboradores, proveedores y aliados estratégicos, que viven y comparten nuestros valores y hacen de Guatemala un país exportador, ético y responsable”, aseguró Fanny de Estrada, gerente de Relaciones Institucionales de Agexport.

Leave a Reply