Foto: República

La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin, con el apoyo de empresas como Calzado Cobán, realizó una donación de zapatos para apoyar a niños y jóvenes que sufren de pobreza extrema en algunas escuelas de Cobán, Alta Verapaz. Hasta 100 pares fueron entregados a la Asociación Alcanzando Estrellas.


Enterate también de la Empresa 100 puntos TAG Arilines


También se sumó el Club Rotario Coatepeque Colomba, quienes aportaron 100 pares de zapatos más. Estos fueron dirigidos a los Bomberos Municipales del Cantón Las Delicias en Colomba Costa Cuca, al Instituto Básico por Cooperativa San Rafael Pacaya #1, a los alumnos becados del Instituto Básico por Cooperativa Santa María El Naranjo, y a algunos padres de familia de la Escuela de Capacidades Diferentes.

Foto: Períodico Digital Centroamericano y del Caribe

“Es importante recalcar que la fundación también participa activamente en reuniones interinstitucionales, con el fin de establecer planes estratégicos y alianzas que permitan el desarrollo integral de la población en Alta Verapaz. Por ello, el Taller de Agencias Cooperantes de Alta Verapaz, convocada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) y la reunión mensual con la Red de Agencia Cooperantes de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Norte (DIDEDUC), son parte de nuestra prioridad” expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

La Fundación también ha estado involucrada con la formación de los docentes de la zona dentro de las competencias digitales. Durante los últimos meses, ha facilitado a las escuelas con 22 profesores para preprimaria, primaria y educación física en el uso de tecnologías en su labor dentro de las aulas y a distancia. Las escuelas beneficiadas fueron las ubicadas en la Aldea Campat y la escuela urbana en barrio San Agustín del municipio de San Juan Chamelco.

“La alimentación saludable también es clave en las acciones de la fundación, por ello continuamos apoyando al comedor social de las madres de Nuestra Señora de los Desamparados donando alimentos para personas de escasos recursos”, agregó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Leave a Reply