Foto: Prensa Libre

El pasado 12 de agosto se inició la construcción del nuevo puente Adolfo Mijangos López, el cual fue destruido en febrero pasado tras el choque de un camión descontrolado. Desde entonces, existieron disputas entre la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para hacerse cargo de las reparaciones.

Según informó la comuna a Soy502,  esta implementará nuevas medidas, prometiendo ser mejor que el anterior.  Juan Francisco Rodríguez, vocero municipal, dio a conocer que el puente será completamente de concreto y con tamaño mayor al anterior, pues tendrá 38 metros longitudinales.

“El total de la intervención será de 6,959 m², lo que incluye también un par de glorietas que se harán en el sector para brindar mayor facilidad a quienes se incorporan desde zona 1, 2 y 3”, contó a Soy502.

Foto: Soy502

Anteriormente, el puente contaba con 4.40 m de altura; sin embargo, esta nueva obra tendrá una altura de 5.75 m, lo que facilitará el paso de los 100 mil vehículos que diariamente circulan en el sector, de acuerdo con Rodríguez

La obra vial también contará con 3 carriles para vehículos, un área peatonal con iluminación y banquetas mejoradas y se implementará ingeniería avanzada en el diseño del puente, asegura la comuna. Se estima que el nuevo puente sea entregado a finales de diciembre de este año.

Con información de Soy502.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí