Foto: CONRED

Desde el pasado 18 de septiembre, pobladores de la zona 7 de San Miguel Petapa han advertido a las autoridades sobre la formación de grietas y socavamientos. Estas han sido encontradas en los sectores 1 y 3, así como el sector de Villa Hermosa 1.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha realizado inspecciones para conocer el alcance de las grietas. Las autoridades mencionaron a Prensa Libre que entre los sectores 1 y 3 existe un colector de conducción de agua pluvial y residuales. Esta se encuentra dañando los hogares, generando el riesgo de socavamiento.

Foto: CONRED

Sin embargo, los daños ya habían sido reportados con anterioridad. Según el vocero de CONRED, Rodolfo García, las primeras grietas fueron encontradas en 2018. Desde entonces, las quebraduras no han hecho más que crecer, aumentando la preocupación de los vecinos de un posible desastre.

Foto: CONRED

Al menos 8 viviendas tienen daños leves, pero otras 30 se encuentran en riesgo. En total, este fenómeno ha puesto en peligro a más de 120 personas que residen en el sector. Vecinos relatan que, al pisar algunas grietas, estas se hunden. Además, diversas familias han notado fisuras en sus hogares o que, en las orillas de las banquetas, brota agua.

Con información de Prensa Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí