Foto: UE

La Unión Europea (UE) en Guatemala celebró 25 años de estar en el país con el mural Trascendencia, que refleja la amistad a través del arte. El mural fue realizado por un equipo multicultural de jóvenes artistas, que muestran la esencia de la amistad.

El mural promueve el talento guatemalteco y celebra la valiosa amistad entre la organización europea y Guatemala. La inauguración del mural Trascendencia, ubicado en las instalaciones de la organización en el Centro Histórico, contó con la presencia del presidente de la UE, Thomas Peyker, así como algunos embajadores invitados.

Foto: AGN

El mural fue creado por los artistas guatemaltecos, egresados de la Escuela de Artes Plásticas, Mauro Yojcom, Nathán Ardón y Wálter Castillo refleja la esencia de la amistad. La misma fue realizada con una técnica que combina el alto relieve que incluye el ensamblaje de piezas de durock, piedra y mármol. También fueron usados otros elementos como piso cerámico y azulejos.

Para poder definir el estilo de la pintura, la UE realizó un concurso, donde se recibieron hasta propuestas de diferentes lugares del país.

Con información de Guatemala.com.

Leave a Reply