Foto: AGN

Los operativos de seguridad y control que mantienen las fuerzas de seguridad en las carreteras del país permitieron el decomiso de piedras de jade en un autobús. Según el informe circunstanciado de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre este caso, la acción se efectuó a inmediaciones del kilómetro 44.4 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de Sanarate, El Progreso.

AGN relata que elementos de la PNC asignados a este operativo llevaron a cabo una inspección en una unidad del transporte extraurbano que se dirigía a la capital. Al inspeccionar se localizó una caja de cartón conteniendo 23 piedras de jade. Se coordinó con agentes de Diprona y fiscales del Ministerio Público, quienes confirmaron el hallazgo, destaca la PNC.

La entidad policial resaltó que se concluyeron los procesos en el lugar y se procedió con las investigaciones correspondientes para determinar el caso. Por otra parte, las autoridades reiteran a la población guatemalteca la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo.

Con información de AGN.

Leave a Reply