Foto: Prensa Libre
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó el pasado 7 de julio que empresarios apoyarán en las reparaciones de la ruta CA-9, la cual ha sufrido daños por las fuertes lluvias de los últimos días.
La maquinaria del CIV había tenido problemas para poder alcanzar la tubería dañada y que habría provocado el hundimiento. Estas dificultades extendieron el período de tiempo necesario para poder reparar el tramo.
Según explicaron, tuvieron acercamientos con representantes de la Cámara del Agro, la Cámara de la Industria de Guatemala y la Cámara Guatemalteca de la Construcción y que en coordinación con los mencionados empresarios se atenderán las emergencias.
“Que, en coordinación con dichas cámaras empresariales, atenderá las emergencias en los kilómetros 42, 43 y 45 de la CA-9 Sur, en el tramo Palín-Escuintla”, se indicó en el escrito.
Foto: La Hora
El CIV también resaltó que “la apertura al diálogo y la disposición para el consenso fortalecen el trabajo en equipo entre guatemaltecas y guatemaltecos”. Además, eso los hace más eficaces, en beneficio de los usuarios, aseguró la cartera.
“El CIV reconoce que es necesario fortalecer a la institución para asumir plenamente la responsabilidad por la rectoría de toda la red vial nacional, y específicamente por la construcción, mantenimiento y mejora de la red de carreteras oficiales”, aseveró el CIV.
De acuerdo con el CIV, las lluvias en todo el país y el nulo mantenimiento a la infraestructura vial de los gobiernos anteriores han provocado que la CA-9 Sur se encuentre afectada.