Foto: MAGA

El pasado 3 de noviembre, autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) presentaron los resultados del proyecto “Soluciones Innovadoras para Cadenas de Valor Agrícola, llevando prosperidad al Altiplano Occidental de Guatemala”. La mejora de procesos de cultivos y una millonaria inversión benefició a aproximadamente 35 mil pequeños productores según los representantes de ambas entidades.

Durante la actividad, el ministro de Agricultura, José Ángel López, explicó que el proyecto fue financiado por USAID y que se trabajó en alianzas público-privadas. Según el funcionario, los beneficiarios recibieron respaldo para el impulso de la implementación de la tecnología e innovación. Esto contribuyó en que se dieran mejoras en la producción, abriendo mayores oportunidades para los guatemaltecos.

Foto: MAGA

Mientras tanto, Germán González, director de dicho proyecto, señaló que este fue implementado por la Agropecuaria Popoyán, S.A., en seguimiento a la Iniciativa Mundial del Gobierno de los Estados Unidos contra el Hambre y la Inseguridad Alimentaria Feed The Future.

Haven Cruz Hubbard, director de Usaid, dijo que la iniciativa Feed The Future tiene como esencia unir esfuerzos con los sectores público y privado de Guatemala para promover un desarrollo rural sostenible.

Explicó que, durante los últimos cinco años, Usaid y la Agropecuaria Popoyán, S.A. apoyaron a los pequeños productores del altiplano occidental a través de la agricultura moderna.

Con información de Publinews.

Leave a Reply