Foto: @MonaMendozaK
Durante junio de este año, el Aeropuerto Internacional La Aurora fue criticado debido a diversos cortes de luz durante las operaciones regulares entre los vuelos. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fue fiscalizada por diversos diputados del Congreso de la República debido a estos incidentes, además de recibir la opinión negativa de sus usuarios.
Según los reportes de Prensa Libre, este 29 de septiembre, un nuevo corte de energía fue documentado por los viajeros y, posteriormente, denunciado en las plataformas digitales. La problemática duró cerca de una hora, por lo que las aerolíneas atendieron a los pasajeros de forma manual y recibieron vuelos en esas condiciones.
Foto: @MonaMendozaK
La falta de energía y luz fue confirmada por Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas. Además, las operaciones dentro del aeropuerto debían continuar, por lo que diversos pasajeros fueron atendidos y comenzaron sus viajes bajo la oscuridad.
Según Prensa Libre, las aerolíneas se vieron afectadas porque las bandas de equipaje no funcionaban por la falta de energía. Además, las autoridades de Aeronáutica Civil han confirmado que el 1 y 2 de octubre también se realizarían recortes en la electricidad para trabajar en un generador de planta.
Con información de Prensa Libre.