Foto: Gobierno de Guatemala
Durante este 2023, miles de niños y jóvenes volverán a clases presenciales dentro de los distintos centros de estudio en todo el país. Tras el anuncio del esperado regreso tras años irregulares en la asistencia provocados por el COVID-19, han surgido algunas dudas sobre los requisitos para poder ingresar a los salones por parte de las autoridades de salud.
El ministro de Salud, Francisco Coma, alentó a que los padres vacunen a sus hijos contra el COVID-19, aunque remarcó que es voluntaria y opcional. “Como una recomendación general en salud, en la medida en que los padres sientan seguridad, que vacunen a sus hijos”, explicó en entrevista a Prensa Libre y Guatevisión.
Foto: AGN
Según Coma, junto al Ministerio de Educación, se mantiene firme la decisión de que los estudiantes regresen a clases presenciales. Además, se ha dejado a discreción de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que continúen con las medidas para prevenir la transmisión del covid-19.
Hasta ahora, dijo que la cartera de Salud no ha recibido avisos de colegios o escuelas donde se esté solicitando la vacunación contra el coronavirus como un requisito para que los estudiantes puedan regresar a las aulas. “La demanda que estamos teniendo es muy baja tanto en población adulta como infantil”, aseguró, por lo que hizo un llamado para que los guatemaltecos acudan a los centros para acceder a la vacuna de manera gratuita.
Con información de Prensa Libre.