Foto: CONRED
Las lluvias registradas a lo largo del territorio guatemalteco han causado caos y desastres. Durante la temporada de lluvia, hasta 43 personas han perdido la vida.
También se han contabilizado hasta 26 deslizamientos de tierra, derrumbes, socavamientos e inundaciones. Izabal ha sido el sector más afectado por estos desastres. El kilómetro 193-700 de la RD-ZAC-05, La Unión ha reportado daños. Un técnico de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres realizan evaluaciones para conocer el alcance del deterioro de los suelos.
Foto: CONRED
Guatemala y Huehuetenango, con cuatro y tres sucesos respectivamente, también encabezan las regiones que más daños han sufrido por el clima.
La lluvia dejó a 6 mil 951 y 13 mil 432 damnificados, así como 2 mil 211 personas albergadas. También fueron heridas 23 personas y seis se encuentran desaparecidas. En cuanto a daños a la infraestructura, hay 408 viviendas con daño severo, 8 carreteras destruidas y 30 puentes destruidos.
Foto: CONRED
Con información de República.