Durante el 21 de septiembre, las denuncias de los usuarios que transitan en el kilómetro 11.5 en Carretera a El Salvador denunciaron un nuevo hundimiento que pondría en riesgo a cientos de personas que cruzan este tramo cada día. Ahora, para poder reparar el sitio, se confirma el cierre de esta parte de la carretera para poder hacer el mantenimiento.
Según informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se tendrá el cierre total en todos los carriles durante los siguientes cuatro fines de semana. El primer día de cierre será a las 22 horas del viernes 29 de septiembre. Este finalizará hasta el 3 de octubre a las 4 horas de la mañana. Los trabajos de reparación durante este fin de semana se tenía previsto comenzar la colocación de un drenaje provisional.
Del viernes 7 de octubre al lunes 10 de octubre se instalará el 50% de tubería definitiva en las vías de acceso a la ciudad capital. Para el viernes 14 al 17 de ese mismo mes se tiene previsto la instalación del 50% de las tuberías a las vías de salida a El Salvador.
Javier Maldonado, titular del CIV, argumentó a Diario La Hora que el hundimiento fue provocado debido a que alguien habría tapado uno de los colectores en el lugar. “Llama mucho la atención el posible, de lo que hemos detectado, de que alguien haya tapado el colector y esto obviamente generó el colapso del mismo por la presión del agua. Eso hace que se vaya lavando el terreno abajo”, mencionó Maldonado.
Con información de La Hora.