Foto: El Periódico

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida para miles de familias en Guatemala, la empresa Cementos Progreso se ha sumado a una iniciativa que buscará construir hasta 100 mil pisos de concreto en los hogares de la región para el 2028. Se trata de Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), quienes han llevado a cabo un proyecto piloto en San Juan Sacatepéquez durante el 2021.

Foto: Hábitat para la Humanidad

 

El FICEM ha trabajado con el Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala, así como la Red de Empresarios Indígenas, para encontrar maneras para contribuir y facilitar la vida de las familias en estas comunidades. Gracias a los pisos de cemento, los hogares tendrán una mejor calidad de vida al resguardar la salud y bienestar de sus huéspedes.

Durante el proyecto piloto, se beneficiaron hasta 32 familias de cinco comunidades indígenas de San Juan Sacatepéquez. Además, se construyó un total de 1 mil 80 metros cuadrados de pisos de concreto. Por otro lado, se distribuyeron purificadores de agua y se realizaron capacitaciones para contar con hogares saludables con las familias.

Foto: Guatemala.com

 

La falta de un piso firme es un problema que afecta a cerca del 40% de la población en América Latina y el Caribe. Además, el 6% de los hogares de la región, cerca de 10 millones de viviendas, tienen como material predominante el piso de tierra, siendo el generador de enfermedades en pequeños y adultos mayores.

“Progreso confía que el desarrollo en cada país se acelera en la medida en la que se crean mejores condiciones de vida para cada uno de sus habitantes. Es por eso que la implementación del Programa Pisos S3 en San Juan Sacatepéquez responde al compromiso que tenemos de mejorar la calidad de vida de las personas en los países donde operamos, con prácticas responsables y sostenibles, que nos permiten construir el lugar en donde queremos vivir” mencionó el CEO de Progreso, José Raúl González.

Foto: Progreso

También se confirmó la extensión del proyecto. “100 mil pisos para jugar” abarcará los hogares localizados desde el sur de Chiapas, en México, Centroamérica con su corredor seco y Guanacaste en Costa Rica aseguró María José García, Directora Ejecutiva de FICEM..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí