Foto: El Periódico
Un subsidio creado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) hacia la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos permitía que, dentro de algunas rutas del transporte público, todo adulto mayor podría entrar al vehículo sin necesidad de pagar.
El pasado 31 de enero, la asociación decidió enviar una carta a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) respecto a este subsidio. En esta se informó que ya no se prestará el servicio de transporte gratuito a los adultos mayores.
“Dado que durante los últimos ocho años se ha olvidado el pago del subsidio del Transporte del Adulto Mayor, por parte del Ministerio de Desarrollo Social (…) se ha tomado la decisión de eliminar el servicio de gratuidad del adulto mayor, en unidades de transporte”, se lee en el escrito.
Foto: Soy502
En el mismo se aclara que las personas de la tercera edad deberán recargar su tarjeta para abordar a los mencionados buses y que el costo del pasaje es de cinco quetzales. “A partir del uno de febrero del año dos mil veintitrés dicha acción se estará realizando”, asegura el documento que circula en las redes sociales.
Por su parte, la PDH confirmó a Soy502 que ya se encuentran al tanto del tema, a través de la Defensoría de Usuarios del Transporte.
Con información de Soy502