Foto: Wired
El internet satelital se ha convertido en una herramienta para poder conectar sitios remotos, con difícil acceso o con problemas de señal con los métodos convencionales. Por medio de un sistema de antenas y satélites que rodean nuestro planeta, diferentes ofertas para los guatemaltecos han comenzado a aparecer.
La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) informó el pasado 28 de octubre a La Hora que, a través del proyecto Kuiper, Amazon ha dado inicio al proceso de obtención de dos licencias para ofrecer el servicio de internet satelital en Guatemala. Marco Antonio Baten Ruiz, titular del SIT, detalló que la solicitud de ingreso del servicio fue resuelta el 19 de mayo pasado. Sin embargo, aún falta otra licencia pendiente de resolver.
“Amazon, a través del proyecto Kuiper, ha dado inicio al proceso de obtención de dos licencias. La primera de ellas, para brindar servicios de proveedor de facilidades satelitales, tuvo su solicitud de ingreso el 14 de abril y fue resuelta satisfactoriamente el 19 de mayo”, detalló Baten Ruiz.
Foto: Wired
Además, puntualizó que “la segunda licencia, destinada a los usuarios de dichas facilidades satelitales, aún está pendiente, a la espera de que se ingrese la documentación correspondiente”, resaltó el superintendente.
Amazon se unirá a la oferta de señal satelital al igual que Starlink, propiedad de Elon Musk y que desde mayo de este año ha preparado su funcionamiento en nuestro país. “Nos complace anunciar que el Gobierno de Guatemala, por medio del CIV, en conjunto con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) da una cálida bienvenida a Starlink”, anunció la cartera.
Con información de La Hora.