Foto: Prensa Libre

Los proyectos del mandato del ex presidente Alejandro Giammattei continúan siendo detenidos por anomalías. Ahora, uno de los proyectos que más interés había generado por la última administración, también tuvo que ser suspendida.

Se trata de la construcción del Puente Belice II, ubicado en la 20 avenida y 1ra. calle de la zona 6 capitalina. Autoridades y prensa han evidenciado inconformidades respecto al proyecto y un documento evidenciaría una suspensión de los labores de construcción.

Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y notificada a la empresa Grupo Muratori, S.A., a quienes les fue adjudicado el proyecto. Según se conoció, el contrato de construcción del Puente Belice II, se encuentra bajo análisis de las autoridades del CIV, puesto que a su consideración, no se ha cumplido con dos renglones fundamentales.

Foto: Prensa Libre

Entre ellos está el movimiento de postes de alta tensión y el derecho de vía para poder realizar la construcción del puente, lo que ya había detenido los trabajos, en febrero recién pasado.

Una publicación de Prensa Libre asegura que un oficio firmado por el viceministro de Comunicaciones, Axel René Bautista López, dirigido al representante legal de Grupo Muratori, S.A. señala que por instrucciones de la ministra, Jazmín de la Vega se ordena la suspensión de los trabajos en el puente.

Además, el oficio indica que “Conforme a la reunión sostenida el 20 de febrero de 2024, sobre aspectos esenciales del proyecto, se considera conveniente, que deben suspenderse temporalmente a partir de la notificación respectiva, los trabajos de ejecución del proyecto Diseño y Construcción Puente Vehicular Belice II”.

En el escrito también se puntualiza que la decisión fue tomada con base en las revisiones técnicas, financieras y de tiempo de ejecución, que realiza la Dirección General de Caminos del CIV.

Con información de Soy502 y Prensa Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí