Foto: Revista Granito de Arena

La Escuela para Niñas Ernestina Mena Vda. de Reitz, ubicada en la zona 6 capitalina, fue escenario de una jornada de voluntariado impulsada por estudiantes de la Escuela Sociodeportiva del sector, quienes realizaron su primera actividad solidaria en el centro educativo.

El voluntariado consistió en la renovación del muro perimetral del establecimiento, que fue pintado por niños, jóvenes y adultos con el propósito de brindar una nueva imagen al espacio y fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad. La actividad contó con el apoyo de docentes, así como de representantes de Ciudadanía Corporativa de Progreso, la Escuela de Música Carlos F. Novella, el Museo Carlos F. Novella y el equipo técnico de Horcalsa.

Foto: Revista Granito de Arena

Los organizadores destacaron que la iniciativa representa el compromiso compartido de contribuir activamente al bienestar social por medio de acciones concretas, que además refuerzan valores como la solidaridad. Este principio, señalan, forma parte del legado humanista de Carlos F. Novella, fundador de Progreso.

La jornada no solo sirvió para embellecer el entorno escolar, sino también para promover la participación intergeneracional y fortalecer vínculos entre instituciones y comunidad educativa.

Con información de Revista Granito de Arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí