Philip Morris International, la empresa tabacalera más grande del mundo busca un hito que hace algunos años hubiese parecido surrealista: desincentivar el consumo de tabaco de 40 millones de fumadores para el 2025. 

Los dueños de esta compañía no han perdido el juicio, simplemente le apuestan a que muchos de sus actuales clientes sustituyan el tabaco por productos alternativos, libres de humo. Foto: Pixabay.

La ambiciosa meta fue dada a conocer durante la presentación de su Informe Integrado, un resumen del desempeño ambiental, social y de gobernanza corporativa de la empresa en su objetivo de propiciar un ambiente libre de humo. 

Actualmente la multinacional ha logrado balancear su modelo de negocio, pues el 50 % de sus ingresos totales provienen de los productos libres de humo.

En Guatemala PMI ha tenido el reconocimiento de Proverde, empresa del Grupo Progreso, por su contribución al desarrollo sostenible del país. Desde el 2004 a la fecha brindan una respuesta ambientalmente responsable para transformar los residuos sólidos no reciclables en energía sustentable. 

En agosto próximo se cumplirán cuatro años de haber introducido al mercado guatemalteco el IQOS, lo que ha contribuido a que 13 mil fumadores migren a dispositivos libres de humo.

Leave a Reply