Foto: Prensa Libre

La última temporada de lluvias provocó una serie de hechos e incidentes, además de diversas pérdidas humanas y materiales. La  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) compartió estadísticas sobre los daños materiales y humanos que dejó el paso de la lluvia.

La temporada de lluvia ha dejado 45 personas fallecidas, de acuerdo con las autoridades de la Coordinadora Nacional. Además, Guatemala es el departamento en donde más personas han perdido la vida, según el reporte. Según los datos, en dicha área se contabilizan 14 víctimas mortales por hechos vinculados a la intensa lluvia, como deslaves o crecidas de ríos, entre otros.

El pasado 25 de septiembre, en horas de la madrugada, varias viviendas ubicadas en el asentamiento Dios es Fiel, ubicado abajo del Puente El Naranjo, en la zona 7 capitalina, fueron arrastradas por la corriente del río.

Un total de 18 personas fueron llevadas por el agua, de las cuales se localizaron los cuerpos de 10 y se continúa con acciones para ubicar a las otras ocho, quienes se mantienen con un estatus de desaparecidas.

También se estableció que durante la temporada han sido evacuadas 14 mil 991 personas para evitar situaciones que podrían poner su vida en peligro. Además, se encuentran en situación de riesgo alrededor de 10 mil 818 personas.

Foto: CRN Noticias

Durante la temporada, han sido atendidas 36 mil 79 personas, y se consideran en calidad de damnificadas a 7 mil 205, de las cuales se encuentran albergadas 867. Otros datos indican que nueve personas permanecen desaparecidas y son buscadas por cuerpos de socorro, y otras cinco resultaron heridas.

Con información de La Hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí