El Convento de Capuchinas de la Antigua Guatemala lucía hermosamente sobrio, unas cinco mil velas iluminaban el colonial recinto. Las cámaras capturaban a Ricardo Arjona, el cantautor guatemalteco más exitoso de todos los tiempos. El 10 de abril del año en curso, el concierto “Hecho a la Antigua”, se transmitió por streaming y por canales de televisión abierta.

Foto: Ricardo Arjona oficial.

Los organizadores informaron que más de 170 mil personas adquirieron los accesos del espectáculo y más de 1 millón lo pudieron disfrutar durante una inolvidable velada.

El éxito del concierto fue tal que muchos fans acudieron al convento de la ciudad colonial para poder ver al cantautor. No obstante, el concierto había sido pregrabado días atrás.

Esta novedosa producción fue nominada para la 64 edición anual de los premios Grammy, por lo que el cantautor guatemalteco podría ser galardonado con el premio de Mejor álbum pop latino, categoría en la que están nominados otros cinco artistas: Paula Arenas con su álbum Mis amores, Camilo; Mis Manos, Pablo Alborán; Vertigo, Alex Cuba; Mendó y Selena Gómez; Revelación.

La ambiciosa y bien lograda producción de Arjona contó con la participación de 30 músicos, quienes interpretaron muchos de los éxitos del cantautor por espacio de dos horas.

Leave a Reply