Foto: Soy502
Uno de los medios de transporte más icónicos de Guatemala ha sufrido una renovación ambiental por medio de un grupo de guatemaltecos dedicados a dar una solución sostenible y no contaminante. Se trata del Tuk Tuk Solar, creado por la Asociación Ambiental G-22 y el Movimiento Biciudad
El transporte guatemalteco participó en el concurso de Premios Verdes en donde mostró su potencial para convertirse en un medio de transporte sostenible. Entre los aspectos calificados se encuentran la baja de emisiones, facilitan la movilización de los ciudadanos y programas de transformación digital que permitan mayor acceso a servicios.
El jurado internacional escogerá al proyecto con mayor potencial de escalabilidad (en las 11 categorías) y recibirá US$20 mil como incentivo para impulsar su iniciativa. Los Premios Verdes contaron con más de 3 mil Ideas innovadoras, inspiradoras, disruptivas de Latinoamérica para cambiar el mundo.
Foto: G-2
El tuk tuk funciona a través de una app y busca lograr cero emisiones y llevarlo a todas las ciudades turísticas del país. Hasta 200 personas participaron dentro de este proyecto. El tuk tuk está compuesto por cuatro paneles solares fotovoltaicos de 150 watts cada uno, que brindan un total de 600 watts de potencia. También posee un motor eléctrico de 1,200 w, que puede movilizarse a 45 km por hora.