El Aeropuerto Internacional La Aurora perdió la energía por cerca de 30 minutos durante el pasado 29 de diciembre. Francis Argueta, director general de la DGAC, explicó que la falta de electricidad fue causada por una falla externa por parte de la Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima (EEGSA).

Según confirmó la vocera de la empresa al Diario La Hora, las fallas eléctricas fueron causadas por un ave. “Me informan del Centro de Operaciones e Información que el corte de energía fue debido a que un ave se paró en una de las líneas, causando fallas en un pararrayos” indicó Ivette Zambrano, vocera de EEGSA Guatemala.

Tanto la EEGSA como la DCAG confirmaron que la terminal aérea se encuentra ya funcionando con normalidad, tras el incidente. “La planta y generadores del Aeropuerto Internacional La Aurora están ya funcionando, se aprovechó para colocar un cycle breaker que acababa de venir de importación, un repuesto que era sumamente importante y que originalmente iba a estar en un corte programado de energía eléctrica para finales de enero. Sin embargo, de una vez lo hicimos”, explicó el ejecutivo.

Argueta agregó que, en dado caso que haya una falla futura externa, los generadores podrían iniciar a funcionar automáticamente; además, es posible que se realicen pruebas que conlleven a recortes de energía eléctrica, pero aún no están programadas las fechas tentativas para ello.

Con información de La Hora.

Leave a Reply