Desde que la pandemia se instaló en Guatemala, los guatemaltecos han demostrado su solidaridad ante una crisis sanitaria sin precedentes en el país. El empresariado guatemalteco no es la excepción. Cementos Progreso, Corporación Multi Inversiones -CMI- y la Cervecería Centroamericana acudieron al llamado de emergencia y se organizaron para donar de forma conjunta 150 camas hospitalarias.

Foto: Cementos Progreso.

El equipo de hospital servirá para mitigar la crisis hospitalaria, derivada de la escalada de casos de gravedad por Covid-19 en Guatemala. De acuerdo a un comunicado, publicado por CMI el donativo va dirigido al hospital temporal del Parque de la Industria y tiene por objetivo “contribuir a reducir el impacto de la fuerte ola de contagios de la variante Delta en Guatemala”. La iniciativa contó con el apoyo de Casa Médica.

“Esta acción es parte del compromiso que CMI ha mostrado desde el inicio la crisis provocada por el Covid-19, a través de diversas donaciones de insumos y equipamiento médico.”, se lee en el comunicado.

Solidaridad perenne

Esta no es la primera vez que las empresas nacionales suman fuerzas para apoyar a la población aquejada por el virus. De hecho, desde inicios de la pandemia, en marzo del 2020, Grupo Progreso han donado materiales para la construcción de hospitales en Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla y San Benito, Petén.

Además, el referido grupo apoyó con la pavimentación del ingreso del hospital de Villa Nueva, con un monto estimado de Q2.5 millones.

En tanto, la Cervecería Centroamericana había contribuido con US$1 millón para el equipamiento inicial del hospital temporal del Parque de la Industria.

 

Leave a Reply