Foto: Soy 502

Tras dos años de pandemia, el turismo en Guatemala comienza a mejorar estadísticamente. Para el fin del 2022, los principales destinos del país han reportado alcanzar hasta el 100% de ocupación hotelera y alojamientos.

La estimación apunta al desplazamiento de unos dos millones de turistas, según fuentes del sector turístico, y se estarían recuperando los niveles de pre pandemia para los visitantes de vacaciones de fin de año, ya que en 2019 la estimación fue de 1.8 millones.

“Definitivamente se superarán las cifras de estos dos años con la mezcla de turismo interno como mayor fuente de visitas y empezando a reactivarse con más fuerza el turismo internacional y que esperamos que este 2023 sea un año bueno para el internacional”, aseguró a Prensa Libre Rolando Schweikwert, presidente de la Cámara de Turismo (Camtur).

Foto: Emisoras Unidas

Antigua Guatemala es el principal lugar elegido por los guatemaltecos según las autoridades de turismo en el país La segunda locación más popular son playas del Pacífico, que abarcan Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla. Quetzaltenango y Sololá también destacan en la lista.

Walter Fisher, secretario de Turismo y Economía de la Municipalidad de Antigua Guatemala, informó a Prensa Libre que la ocupación hotelera está al 100%, y calificó que se ha tenido una temporada alta “positiva” en un año, luego que las restricciones se levantaron. “Ahora se entra a la recta final con Año Nuevo, y los hoteles están prácticamente al 100 por ciento de ocupación; hay mucha afluencia de turismo local e internacional y los indicadores son buenos para ocupación hotelera. No tenemos números de cuántos nos puedan visitar, pero sí quiero decir que el destino está topado”, precisó el secretario.

Con información de Prensa Libre.

Leave a Reply