La Fundación Carlos F. Novella -FCFN-, del Grupo Progreso, impulsa, con el respaldo de otras cuatro instituciones, el programa: “Construcción Ciudadana”, que busca promover la participación y empoderamiento juvenil.
Foto: FCFN.
“Se busca favorecer la participación ciudadana activa y responsable en jóvenes tomando en cuenta que son el grupo etario mayoritario en el país y son los que van a decidir la toma de decisiones en el futuro”, dijo Víctor Ayala, director ejecutivo de la FCFN.
En ese contexto las autoridades de la FCFN suscribieron, el pasado 17 de noviembre, un convenio de cooperación interinstitucional con: el Consejo Nacional de la Juventud, Hábitat para la Humanidad, el Centro Voluntariado Guatemalteco y la Unidad para la Prevención para la Violencia Comunitaria.
“Nosotros como Consejo Nacional de la Juventud -Conjuve- seremos el puente del programa de becas de educación”, manifestó Milton Escobar, subdirector técnico de esa institución.
José Mario Chávez, coordinador de planificación, monitoreo y evaluación de Hábitat para la Humanidad explicó que el objetivo del programa es contribuir al desarrollo comunitario a nivel nacional.
Ronald Portillo, coordinador general de la Unidad para la Prevención de la Violencia Comunitaria explicó que, se les dará a los jóvenes las herramientas para formar a líderes comunitarios y representantes municipales.
La FCFN es una institución de carácter privado, no lucrativa y apolítica que desarrolla diferentes programas de inversión social impulsando el progreso de los guatemaltecos.