Foto: Grupo AJE

Con el compromiso de extender su visión de sostenibilidad a todos los países de Centroamérica, Grupo AJE recibió recientemente la primera cosecha de miel, producto del primer apiario escuela, ubicado en San Andrés Petén, uno de los proyectos emblemáticos que la empresa impulsa en Guatemala en alianza con WCS (Wildlife Conservation Society) dentro del Parque Nacional Laguna del Tigre.

Diseñado como una opción que apoya a la conservación de la biodiversidad de la región por medio de la generación de economías a partir de soluciones basadas en la naturaleza, el apiario escuela, que se ubica en la comunidad de Paso Caballos, dentro del Parque Nacional La Laguna Del Tigre, constituye una opción de ingresos para las familias de  la comunidad, convirtiéndolos en protectores del bosque y de una especie tan imporante como la abeja.

Foto: Grupo AJE

El proyecto dio inicio en el año 2022, con la organización de los habitantes de la comunidad donde se implementó la iniciativa. Grupo AJE proporcionó el capital semilla para el apoyo técnico y la construcción de 25 colmenas, que arrancaron con el trabajo de cuatro apicultores, quienes recientemente anunciaron la producción de 7.5 quintales de miel.

Las metas de la comunidad incluyen incorporar en el negocio a más beneficiarios, construir multiples colmenas más durante los próximos años, y además,  gestionar una certificación de origen para su miel, que es de calidad única. Para completar el círculo sostenible, la empresa apoyará a la comunidad en la comercialización de este producto.

Agrega que en la zona donde se encuentra este proyecto, existen otros que impulsa AJE, como la protección de la guacamaya roja, como parte de varios objetivos que la empresa se ha planteado en su estrategia.  En este caso, la conservación de la biodiversidad, a partir de soluciones basadas en la naturaleza por medio del empoderamiento de las comunidades, lo cual se está haciendo exitosamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí