Foto: Guatemala.com
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ha realizado diferentes programas para que los jóvenes logren adentrarse en el mundo de la investigación espacial y cósmica. Este año, se organizó un campamento que agrupó a menores para llevar a cabo una misión tripulada al planeta Marte.
La mayor sorpresa fue la participación de una guatemalteca. Isabella Godoy Alonso, actualmente cursa el 4to bachillerato del colegio Valle Verde y fue seleccionada para estar entre 40 estudiantes de alrededor del mundo para poder estar en el programa.
La guatemalteca fue parte del programa de la Foundation for International Space Education en Houston con la participación de 28 países.
“Fue una gran experiencia y me gustaría dedicarme a esto. Lo que más me impresionó es que estos programas parecieran estar fuera de nuestro alcance y lo podemos lograr”, aseguró Godoy a Guatemala.com.
El United Space School diseñó una misión tripulada a Marte, que incluye organización, cronograma y plan de estudios. Además, el programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes la estructura y los recursos necesarios para completar con éxito el proyecto.
Uno de los objetivos es que los estudiantes que participen en el proyecto puedan tener una futura preparación aeroespacial.
Foto: Guatemala.com
En el caso de la guatemalteca le gustaría especializarse en la propulsión y diseño de los motores, así como trabajar con los combustibles.
Para la realización del programa, que duró dos semanas, los estudiantes se dividieron en cinco grupo que se identifican por colores y se enfocan en Mission Control, Mars Operations & Logistics, Mars Transit, Mars Habitation, y Mars Exploration.
Isabella formó parte del equipo rojo que diseñó los sistemas de propulsión del cohete que llevaría a los astronautas de la Tierra a Marte.
Con información de Guatemala.com.