La industria azucarera, mediante los diferentes ingenios, busca contribuir a la aceleración de la reactivación económica en la Costa Sur. La Fundación del Azúcar, en alianza con el Ministerio de Economía y la Municipalidad de Taxisco, desarrollaron el diplomado: Diversificación Gastronómica.
Foto: Fundación del Azúcar
La iniciativa graduó a 37 chefs y cocineros de 10 hoteles y 6 restaurantes de Monterrico, Taxisco, Santa Rosa. El objetivo de la iniciativa es apoyar la reactivación económica y ofrecer valor agregado a los turistas nacionales e internacionales que visitan la zona.
Con el diplomado los beneficiarios podrán mejorar el proceso de transformación de los productos procedentes de la pesca artesanal y convertirlos en deliciosos platillos, haciendo un uso adecuado de la cadena del frío.
Este grupo de beneficiarios continuará su formación en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -Intecap-. La Fundación del Azúcar otorgará una beca para que estos puedan cursar el Diplomado “Cocina del Mar”.
Las playas de Monterrico, ubicadas en el pacífico guatemalteco atraen a propios y ajenos. Sus rojizos atardeceres, así como el agradable calor de sus aguas y la afluencia anual de tortugas marinas, hacen de este lugar muy atractivo y único.