Las calles empedradas de la Antigua Guatemala, ubicada en Sacatepéquez, evocan un inexplicable misticismo. Las jacarandas caen sobre las aceras y los matilisguates engalanan la ciudad colonial durante los calurosos meses de marzo y abril.

¡Vaya! que el Valle de Panchoy evoca una mística sin igual, la vista del Volcán de Agua, sus incomparables ruinas y toda esa magia que caracteriza a la muy noble y muy leal ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, hacen que la misma sea considerada como la mejor ciudad de Centro y Sur América, según el medio Travel + Leisure, especializado en viajes.

Fotos: Inguat.

Dicho portal publicó recientemente la encuesta Worldps Best Awards 2021 y la ciudad colonial fue puntuada con una calificación de 87,97 puntos.

Entre los elementos evaluados por los viajeros se encuentran: lugares de interés, puntos de referencia, cultura, gastronomía, compras, amabilidad y valor general. La Antigua Guatemala compitió con otras ciudades como Rio de Janeiro, Sao Paulo, en Brasil, Cuzco; Perú, Buenos Aires y Mendoza, en Argentina y Cartagena y Bogotá, Colombia, entre otros.

La encuesta estuvo abierta entre enero y mayo y los visitantes valoraron sus respectivas experiencias de las ciudades nominadas. Sin duda la Antigua Guatemala, es una urbe de ensueño, sus parajes, su entorno natural y cultural hacen que el antiguo Valle de Panchoy sea de gran agrado para turistas de todo el mundo.

 

Leave a Reply