Foto: Soy502

Una de las características más importantes de la Semana Santa en Guatemala son las andas procesionales. Nuestro país se ha caracterizado por contar con las procesiones más artísticas, con mayor tradición y con mayor número de brazos que deben sostenerlas durante sus recorridos.

Sin embargo, existe una procesión que se diferencia de todas las demás. Se trata del recorrido de la imagen de Jesús Nazareno en Río Dulce, Izabal. Al contrario de todas las demás andas, esta está constituida de una lancha y que recorre diferentes sectores del río.

Foto: Soy502

Además, una segunda lancha transporta a la Santísima Virgen. Mientras, diversos espectadores y feligreses esperan el paso de la procesión en rodillas desde los muelles que dan al río.

Foto: Soy502

Este recorrido inició cerca de 1992 por una de las iglesias locales. Desde entonces, se ha convertido en más que una costumbre para los miembros de la comunidad, sino también en una atracción para los turistas que visitan la región de Izabal durante el descanso de la Semana Santa.

¿Te gustaría visitar esta icónica procesión?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí