Ciento cuarenta y ocho trabajadores del Hospital General San Juan de Dios, entre médicos, nutricionistas y otras personas vinculadas al sector salud, se encuentran pendientes de pago según información recopilada por la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos -PDH-. Los retrasos van de entre 3 y 6 meses y responden a retrasos administrativos.

De acuerdo a información oficial el referido nosocomio tiene asignados Q850 millones, pero la ejecución presupuestaria a la fecha es de apenas un 32 por ciento.  La visita al referido nosocomio por parte de funcionarios de la PDH se dio tras una serie de denuncias derivadas a los incumplimientos de pago.

Además, de acuerdo a quejas presentadas por pacientes, muchos de los pacientes deben costear medicamentos debido al desabastecimiento del referido centro asistencial. Según algunas personas consultadas los desembolsos que han tenido que realizar por la falta de medicación han rondado entre los Q5 mil y Q6 mil 500.

Además, el área destinada a atender pacientes con Covid19 se encuentra con déficit de personal y el nosocomio no cuenta con medicamentos suficientes para atender esta sección.  Personas de la defensoría constató que las áreas de pediatría, intensivo, oncología, también tienen problemas de abastecimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí