Foto: Ocean Cleanup
El río Motagua ha sido uno de los mayores problemas ambientales que sufre Guatemala y la región. Las autoridades han sido criticadas y condenadas por las miles de toneladas de basura que cruzan la cuenca y terminan contaminando el mar.
La organización ambiental internacional Ocean Cleanup, la cual trabaja directamente en Guatemala por el tema de la contaminación en el río Motagua, publicó en sus redes sociales nuevos detalles de su nueva barricada.
Por medio de un hilo en Twitter, la institución informó que ha iniciado con el montaje de una “Barricada Interceptora” en Guatemala. Además, pretenden que esté construida a tiempo, para que cumpla con su función en la temporada de lluvia y así interceptar los tsunamis de basura.
Con una serie de fotografías, Ocean Cleanup mostró parte del trabajo de construcción que está realizando.
Por aparte, explicaron que se basaron en datos y aprendizajes del año 2022, y en esta ocasión están vertiendo 400 toneladas de hormigón para los anclajes.
Según la página web oficial de la institución, la malla metálica que fue construida en 2022, se trató de un Interceptro Trashfence experimental que estuvo en el Río las Vacas y era de 50 metros de ancho y 8 metros de alto.
Con información de Soy 502.