880 personas fueron encuestadas dentro de la región centroamericana por la firma consultora internacional Skaleno Advisory y la revista Estrategia & Negocios para conocer a las empresas más admiradas. Progreso, de origen guatemalteco, fue seleccionada entre las 14 empresas más disruptivas por su eficiencia a nivel interno, calidad de los productos e importancia para el ser humano.
Foto: Progreso
También fueron seleccionadas dentro de este listado a Grupo Poma, Corporación Multi Inversiones, Copa Airlines, Grupo Unicomer, CBC, Lacthosa, Hugo, Almacenes Simán, Dos Pinos, Avianca, Grupo Pellas, Grupo Agrisal y Grupo Monge. La decisión fue tomada en base a tres factores: la calidad de su gestión interna, la calidad de los productos y servicios que producen, comercializan y distribuyen y su habilidad para atraer, retener y desarrollar talento.
Foto: Progreso
Alejandro Domínguez, socio director de Skaleno Advisory, explicó que “lo que se reconoce es que para que la organización genere un diferencial competitivo importante, el centro de la atención debe estar en la calidad de la gestión organizacional. Esto significa la forma en que lideramos a la organización, en que comunicamos y hacemos partícipes de la visión y la dirección, de la cultura que tenemos y que practicamos alineada a los valores y a la estrategia, a la forma de motivar y reconocer el desempeño, en fin, varios elementos que tienen que ver e impactan en el talento de la organización.”
Foto: Progreso
Por su parte, José Raúl González, CEO de Progreso, explicó para la Revista Granito De Arenaque “las utilidades no son un objetivo, sino el resultado de una serie de acciones plasmadas en el Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC) y en la Agenda de Liderazgo que la empresa tiene.”