Foto: El Periódico

Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, mostró el cronograma de trabajo en las reparaciones del hundimiento que se encuentra entre la cuarta y quinta calle de la zona 6 de ese municipio.

Los trabajos, donde se contempla una reparación del sistema de alcantarillado y el cierre del hundimiento que ocurrió el pasado 24 de septiembre, podría tomar poco más de tres meses para ser concluídos. Estos serían divididos en cinco fases, los cuales iniciaron en octubre pasado.

Gramajo explicó que la primera fase ha sido concluída dentro de un video que circuló en su Facebook. Por otro lado, la segunda fase ha obtenido un avance del 60% en los últimos días.

Foto: Semana.com

En la fase dos, se estaría realizando un relleno y consolidación. También contempla trabajos de exploración de daños en infraestructura, presentación de avances de estudios y consolidación con refuerzo geosintético. Esta etapa va desde principios de noviembre hasta finales de diciembre. Mientras que la fase 3, colector, abarca el diseño de colector pluvial, construcción de obras hidráulicas. Los trabajos de esta etapa vienen desde la última semana de octubre y se extenderán hasta finales de diciembre, explica Prensa Libre.

La fase 4,  donde se realizan obras complementarias, incluye la realización de pozos de inspección, mejoramiento de sistema de drenaje pluvial y seguimiento y control de descargas pluviales al colector. Esta etapa se ejecutará desde la última semana de diciembre hasta finales de enero.

La fase 5, constituída por un mejoramiento, contempla trabajo de rehabilitación de pasarela, que fue retirada parcialmente durante los trabajos de rescate de las víctimas, y aplicación de carpeta de rodadura, se ejecutará en las últimas tres semanas de enero de 2023.

Con información de Prensa Libre.

Leave a Reply