El pasado 5 de mayo se confirmó que durante la próxima semana ingresarán hasta 500 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna. Según el Ministro de Salud, Francisco Coma, estas fueron conseguidas gracias al mecanismo COVAX.
Foto: AGN
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) también informó que, dentro de un mes, arribará al país un lote de un millón de vacunas de la marca Pfizer. Estas servirán para atender a la población de menores de edad que todavía no han podido ser inmunizados contra el coronavirus.
Además lee cómo será la nueva normalidad sin mascarillas en Guatemala
Coma especificó que las dosis de Moderna serán utilizadas para niños de seis a 11 años que ya cuentan con la primera inoculación. “Vamos a tener la disponibilidad de cerrar las vacunaciones las segundas dosis de Moderna y las vacuna Pfizer, que si todo va bien y conforme lo que tenemos establecido podrían estar en las finales de mayo o principios de junio; sería aproximadamente un millón de dosis”, comentó el ministro a Prensa Libre.
Foto: Gobierno de Guatemala
Según el titular de la cartera de Salud, hay medio millón de menores de edad vacunados. Gracias a las vacunas que se recibirán en las próximas semanas, hasta un 70% de este sector de la población será protegida contra el virus.
Coma también expresó que el sistema COVAX tuvo un retraso por problemas logísticos, pero que la “información que recibieron fue que las vacunas llegarían acorde a las fechas, con lo cual estamos en los tiempos perfectos para poder vacunar a los pequeños”.