Estudiar en el extranjero es un sueño que muchos guatemaltecos desean cumplir, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplan- desarrolló, durante el 23 y 26 de noviembre, la II Feria Virtual de Becas, en la que cientos de estudiantes pudieron conocer varios programas internacionales de larga y corta duración.

Foto: Segeplan

Durante la actividad participaron 33 organizaciones, entre ellas embajadas que ofrecen programas de licenciatura, maestrías y estancias cortas. Durante el evento los estudiantes pudieron interactuar con los diferentes oferentes en 19 salas informativas.

Los destinos para realizar curso fueron principalmente: India, Chile, Israel y Japón. Embajadas. Instituciones como EducactionUSA y Fundación Guatefuturo dieron detalles pormenorizados de los requisitos y beneficios de optar a estas ayudas que contribuyen a potencializar las carreras profesionales de los guatemaltecos y de esta forma crecer profesionalmente.

La titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplan-, Keila Gramajo Vilchez, destacó que la II Feria de Becas fue completamente digital en un entorno 3D interactivo, lo cual constituye una innovación en Guatemala para este tipo de eventos académicos.

Esta modalidad de la feria – en línea – surgió en el marco de la pandemia por COVID-19 y para 2021 se ha renovado por completo.

Según el portal de Segeplan los programas de estudio ofrecidos abarcan áreas como educación, salud, subespecialidades médicas, medio ambiente, arquitectura y urbanismo, políticas públicas, administración pública y economía, ciencias sociales, derecho, arte, ciencia y tecnología, turismo, deporte, planificación, derechos humanos, ingeniería y afines, informática y desarrollo rural, entre otras.

Leave a Reply