Foto: Estrategia y Negocios

Este miércoles 30 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), inscribió a la Semana Santa guatemalteca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Según el expediente de la entidad, se ha denominado a esta celebración como la más representativa de la religiosidad guatemalteca.

El comité de la UNESCO se reunió en Rabat, Marruecos, para hacer oficiales las inclusiones de la selecta lista diferentes fiestas de todo el mundo. También se incluyó en el viaje de la Sagrada Familia de Egipto, la práctica de la danza moderna en Alemania y las fiestas del 15 de agosto en las comunidades montañosas del norte de Grecia de Vlasti y Syrrako.

En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei anunció la decisión de la UNESCO y resaltó el legado cultural e importancia de este suceso. “En esta oportunidad, tengo el privilegio de dirigirme a ustedes con el corazón rebosante de alegría para anunciarles la buena noticia. La Semana Santa ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, remarcó.

Foto: El Periódico

Según explicó durante el debate de la candidatura el viceministro guatemalteco de Patrimonio Cultural, Mario Roberto Maldonado, la Semana Santa se celebra en los 22 departamentos del país y en ella participan todos los sectores de la sociedad y el 50 % de la ciudadanía, lo que “fortalece el sentido de pertenencia y el orgullo a nivel local y nacional”.

Con información de La Hora y Prensa Libre.

Leave a Reply